Las galletas linzer deben su nombre a la ciudad Austriaca de Linz, donde se creó esta receta; la misma surge como una variante de la tarta que lleva su mismo nombre. De hecho, para preparar las galletas, se tomaron los ingredientes de la masa de la tarta original y le dieron forma de galletas.
Esta tarta fue por muchos años una delicatessen de alta cocina; y de hecho, se tienen registros de que la condesa Anna Margarita Sagramosa de Krain, escribió de su puño y letra recetas de estas galletas, mientras que, la Emperatriz de Austria-Hungria Sissi, coleccionaba las recetas de este postre.
6Corta la masa de las galletas linzer
Antes de comenzar a cortar la masa, enciende el horno a una temperatura de 180° centígrados. Mientras el horno se calienta, retira las masas de la nevera y déjalas reposar por uno 10 minutos para que pierdan el frío.
Enharina una superficie lisa y estira las dos partes de la masa. Con la ayuda de un rodillo aplana las dos partes de la masa hasta lograr un grosor de unos 3 mm. En una de las masas, procede a cortar círculos completos para que sean la base de la galleta. En la otra parte de la masa, corta círculos del mismo tamaño, pero corta también el centro. Para hacerlo, puedes ayudarte de un cortador de galletas circular más pequeño o de una boquilla de manga repostera por su lado circular.