Las galletas linzer deben su nombre a la ciudad Austriaca de Linz, donde se creó esta receta; la misma surge como una variante de la tarta que lleva su mismo nombre. De hecho, para preparar las galletas, se tomaron los ingredientes de la masa de la tarta original y le dieron forma de galletas.
Esta tarta fue por muchos años una delicatessen de alta cocina; y de hecho, se tienen registros de que la condesa Anna Margarita Sagramosa de Krain, escribió de su puño y letra recetas de estas galletas, mientras que, la Emperatriz de Austria-Hungria Sissi, coleccionaba las recetas de este postre.
10Galletas para cualquier ocasión
Estas deliciosas galletas son ideales para cualquier ocasión. Según las formas que les puedas dar, son ideales para san Valentín con una forma de corazón y por supuesto, con su tradicional forma redonda para una merienda acompañada de un buen café.
En estas navidades las puedes preparar con forma de estrellas, árboles de navidad o una combinación de ambas para lograr una mesa aparte de apetitosa, muy divertida. Prepara una mesa de postres maravillosa para Navidad, con las ricas galletas linzer, unas sabrosas galletas muffins con arándanos y limón y los más deliciosos turrones.