¿Alexa no te responde los comandos de voz? En ese caso, tu Amazon Echo no tiene por qué estar roto. Te mostraremos algunas soluciones sugeridas si no se reconocen tus comandos de voz.
8Alexa ya no responde
Si Alexa ya no reacciona, puede haber varias razones. Las fuentes obvias de error en particular a menudo se pasan por alto. Por lo tanto, si Alexa ha dejado de funcionar, primero debes verificar lo siguiente:
- Primero, asegúrate de que Alexa pueda escucharte. No debe haber objetos voluminosos directamente entre tú y Alexa. Prueba si Alexa responde cuando te acercas o hablas un poco más alto.
- Prueba Alexa con la pregunta: «Alexa, ¿puedes oírme?» Si eso no funciona, mantén presionada la tecla Acción con un punto y vuelve a preguntar.
- Si Alexa está de pie junto a otro altavoz, los ruidos podrían impedir que Alexa te escuche.
- ¿El Amazon Echo está conectado a una fuente de alimentación? Si es así, prueba con una salida diferente para estar seguro.
- ¿Funciona el cable de alimentación? Busca un cable roto y reemplázalo para estar seguro.
- ¿Alexa está configurada lo suficientemente fuerte? Si los LED responden a tu entrada de voz pero no hay sonido, enciende Alexa usando los botones del Amazon Echo. También asegúrate de que no haya otra salida de audio conectada y verifica nuevamente si Alexa está respondiendo.
- ¿Están encendidos los LED? Un anillo rojo brillante indica, por ejemplo, que Alexa está silenciada o no tiene conexión a Internet. Cuando digas la palabra de activación «Alexa», el anillo debe brillar en azul y turquesa.