Los meses de invierno no solo son propicios para disfrutar de los más potentes platos llenos de sabor; sino que también, se despiertan los deseos de los postres más tradicionales; esos elaborados para compartir durante las festividades. El turrón y el mazapán, aparecen como los favoritos de la temporada; y cómo no serlo, si desde tiempos remotos, el consumo de almendras combinadas con dulce precisamente por estas fechas, ha sido de lo más tradicional.
Tal como sucede con muchos de los postres más típicos de la región, el mazapán es muy sencillo de preparar y aunque su origen, aún sigue siendo objeto de debate, lo cierto es que se ha convertido en uno de los favoritos de grandes y chicos. Aprovecha lo fácil que es hacerlo, y deléitate junto a tus invitados con su dulce sabor.
6Así se hace el tradicional mazapán
Para hacer el mazapán tradicional, lleva a triturar 200 gramos de almendras crudas junto a 200 gramos de azúcar pulverizada.
Una vez que se esté formando una especie de masa uniforme, añade la clara del huevo ligeramente batida. A medida que la clara se integra a la masa, podrás notar que se va constituyendo una mezcla arenosa.