Los meses de invierno no solo son propicios para disfrutar de los más potentes platos llenos de sabor; sino que también, se despiertan los deseos de los postres más tradicionales; esos elaborados para compartir durante las festividades. El turrón y el mazapán, aparecen como los favoritos de la temporada; y cómo no serlo, si desde tiempos remotos, el consumo de almendras combinadas con dulce precisamente por estas fechas, ha sido de lo más tradicional.
Tal como sucede con muchos de los postres más típicos de la región, el mazapán es muy sencillo de preparar y aunque su origen, aún sigue siendo objeto de debate, lo cierto es que se ha convertido en uno de los favoritos de grandes y chicos. Aprovecha lo fácil que es hacerlo, y deléitate junto a tus invitados con su dulce sabor.
5Estos son los únicos 3 ingredientes del mazapán original
Si hay un atributo especial que le otorga aún más ese toque de predilección al mazapán, es el hecho de que es posible hacerlo con tan solo 3 ingredientes.
Aunque parezca mentira, un dulce tan delicado y sabroso, es completamente posible con la combinación sencilla de almendras, azúcar pulverizada y huevo. En cuanto a las proporciones, tal como te comentaba, lo ideal es usar al menos una proporción de 1:1 en lo que a almendras y azúcar se refiere.