Los meses de invierno no solo son propicios para disfrutar de los más potentes platos llenos de sabor; sino que también, se despiertan los deseos de los postres más tradicionales; esos elaborados para compartir durante las festividades. El turrón y el mazapán, aparecen como los favoritos de la temporada; y cómo no serlo, si desde tiempos remotos, el consumo de almendras combinadas con dulce precisamente por estas fechas, ha sido de lo más tradicional.
Tal como sucede con muchos de los postres más típicos de la región, el mazapán es muy sencillo de preparar y aunque su origen, aún sigue siendo objeto de debate, lo cierto es que se ha convertido en uno de los favoritos de grandes y chicos. Aprovecha lo fácil que es hacerlo, y deléitate junto a tus invitados con su dulce sabor.
2Un nombre que lo representa completamente
Se asegura que la palabra mazapán, proviene de la unión de “maza” y “pan”. Al habla de “maza”, se hace referencia directa al mortero que se utilizaba en otrora para obtener la masa mezclada con azúcar que daba lugar al pan, producto que se obtenía tras el proceso.
Otras fuentes aseguran que su nombre deriva en realidad de la palabra árabe “manthában”, con la cual se nombraba al recipiente en el que se guardaba la pasta.