En la actualidad no cabe duda que una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es la de LinkedIn. Esta se suele utilizar por la gran mayoría de empresas, por no decir todas, las que buscan personal de trabajo; porque allí se encuentran muchos de los que buscan mejores oportunidades laborales. Pese a que pocos saben como sacarle todo su potencial, esta puede ser una gran herramienta si se consigue utilizar del modo adecuado.
Varias veces son muchos los que acaban utilizando LinkedIn como una simple página para encontrar empleo, pero esta va mucho más allá. Hay tantos elementos que se pueden usar para sacarle el máximo provecho posible y es que antes de aprender a manejarla como se debe tal vez lo mejor sea pasar algo desapercibido. Muchos pueden enamorarse de tu perfil a la primera, pero si lo que quieres es recabar información antes de lanzarte en la búsqueda del mejor empleo estar en modo anónimo puede ayudar. Aquí te dejamos unas indicaciones para colocar tu perfil en este modo y aprender mucho más de esta red social.
8Todas las «Opciones de visualización de perfil»
Esta es la primera de las opciones que aparece tras darle a la pestaña de «Visibilidad», ya después de esta se verá un opción que es «Cambiar» y luego de pulsar en ella otras tres aparecen desplegadas en pantalla: con la primera se consigue dejar tu perfil visible para cualquier otro usuario de LinkedIn; la segunda hace que tu perfil quede privado, lo que no se muestra tu foto ni tu nombre, pero si tu puesto de trabajo; y la última es el modo anónimo, en el que ninguno de tus datos es visible para otros.