Actualmente el Real Madrid tendría entre ceja y ceja un fichaje que podría ser la bomba de cara al próximo verano; este no sería otro más que el de Antonio Rüdiger. Hace tiempo que el alemán le está dando vuelta a su renovación con el Chelsea y son varios los equipos que estarían atentos a sus movimientos, pues el 30 de junio de 2022 se vence su contrato y a partir del 1 de enero puede negociar con cualquiera que lo quiera sin que el equipo inglés pueda interponerse.
Esa situación ha despertado el interés de un Carlo Ancelotti que ha visto a su defensa como una de las líneas que más necesita renovarse. Pese a que ha logrado un buen equilibrio con la pareja que forman David Alaba y Eder Militao, que han suplantado muy bien a Sergio Ramos y Raphael Varane, la verdad es que es en los suplentes que hay dudas. Nacho siempre cumple y el italiano lo tiene en cuenta; pero con Jesús Vallejo es otra historia, pues el zaragozano no cuenta con su confianza. Con ese panorama el fichaje de Rüdiger podría ser una solución; no obstante, alguien dentro del equipo no lo ve tan claro.
7Duro golpe al buen andar de la defensa
En el plano deportivo el gran «pero» que pone Florentino Pérez es que la llegada de Rüdiger afectaría la actual pareja de centrales que han formado David Alaba y Eder Militao. Pese a todas las dudas y temores que había tras la salida de Sergio Ramos y Raphael Varane, quienes dominaron la zaga blanca por un lustro, ganando muchos trofeos además, en solo unos meses el austriaco y el brasileño han demostrado que están listos para suplantarlos. Nadie sabe que pasará en el futuro, pero en estos momentos su rendimiento está siendo increíble. Si llegara el alemán vendría a ser titular, tanto por lo que cobraría como por su calidad, y perturbar una pareja que está funcionando bien, no es lo que quiere Florentino Pérez.