La comida está en auge más que nunca. Hay festivales de comida callejera en casi todas las ciudades importantes: es el nuevo lugar para ver y ser visto con encuentros culinarios agradables. ¿Pero, qué pasa cuando comes en la calle?
10Protección contra infecciones
Las personas solo pueden manipular, fabricar o comercializar alimentos si cuentan con la mayoría de los certificados emitidos por el departamento de salud para esta actividad.
Básicamente, no existe ningún riesgo con la comida callejera que con la comida dispensada convencionalmente. Sin embargo, aquí también se deben cumplir reglas estrictas.
Es típico de la comida callejera que la comida se presente de forma atractiva y se prepare delante del comprador. Para que cocineros y vendedores puedan adherirse a las medidas de higiene, debe asegurarse, por ejemplo, que los procesos de preparación y recogida sean separados.
Si el cocinero recolecta dinero al mismo tiempo, tal vez incluso toca comida y dinero, sin lavarse las manos en el medio, esto no corresponde a la necesaria higiene alimentaria. Cuando se trata de higiene, protección contra infecciones o etiquetado, el vendedor no puede ahorrar en comida callejera.