Las personas cuando consumen alimentos, por lo general, tienen en la mesa o donde estén, un vaso de algún líquido para acompañar mientras lo hacen, usualmente se recomienda que este se agua. Pero entonces muchos se preguntan si beber agua mientras se comen resulta ser bueno o tal vez malo para el organismo; surgiendo mitos sobre la posibilidad de realizar esta acción.
Con el siguiente artículo explicaremos algunos conceptos básicos relacionados con el tema para aclarar dudas con respecto, así es bueno o malo, beber agua mientras se come. Continúa con nosotros y entérate que tan necesaria es el agua para el organismo, las cantidades diarias de la misma además de si es recomendable beberla mientras comes.
2¿El cuerpo necesita del agua?
El cuerpo humano posee entre 55 % y 78 % de agua, lo cual dependerá de la complexión y medidas del mismo, el metabolismo genera una cantidad de agua por medio de la oxidación de las grasas o hidratos de carbono, pero no es suficiente para compensar la que se pierde por la orina, las heces, el sudor, o la exhalación del aliento, por ello hay que beber agua.
El beber agua también es necesario para la lubricación de las articulaciones, la facilitación del proceso de digestión, mantenimiento adecuado de la función de los órganos, así como su buen estado. Por eso, resulta beneficioso beber agua con limón todos los días.