Navidad es sinónimo de encuentro en familia, amigos y compartir momentos preciosos. Y cuando de compartir momentos de alegría se trata, nada mejor que acompañarlos con ricas comidas, bebidas y postres. Un compartir perfecto solo puede terminar de una manera; y esta es, disfrutando un rico dulce tan perfecto como el momento compartido.
Hoy te traigo 10 propuestas llenas de dulzor y magia, para que tú y tus invitados disfruten a lo grande.
8Trufas con chocolate blanco, limón y leche condensada
Para estas delicadas trufas necesitarás: 370 gramos de leche condensada (puedes utilizar leche condensada casera), 120 gramos de chocolate blanco (80 para las trufas y 40 gramos para decorar), 50 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera).15 ml de zumo de limón y ralladura de 2 limones.
Pon en una olla la mantequilla y llévala al fuego. Fúndela completamente fuego bajo y añade la leche condensada junto a la ralladura de limón. Agrega los 80 gramos de chocolate blanco y remueve por 10 minutos, hasta que espese. Retira del fuego y vierte el zumo de limón. Engrasa un molde con mantequilla y vierte la mezcla en el mismo. Tápala con papel film tocando la crema y refrigera por 6 horas.
Forma bolitas y pásalas por los 40 gramos de chocolate blanco restante previamente fundido.