Comer un rico tartar de gambas rojas en navidad es toda una tradición que se ha conservado por años. La misma viene de la tradición impuesta por parte de la iglesia católica, la cual imponía ayuno, vigilia y abstinencia durante la fecha de la natividad.
Al proclamar como indebido el consumo de carnes durante estas festividades, las familias buscaban consumir alimentos que les dieran energías, pero que les mantuvieran apegados a las normativas. El consumo de marisco y pescado se hizo cada vez más frecuente; y aunque con los años se flexibilizaron las restricciones, el tartar de gambas se mantuvo como uno de los platos favoritos para Nochebuena.
9Variantes del tartar de gambas
Esta es una receta muy versátil a la que puedes hacerle muchas variantes y combinaciones. Puedes emplear los dos tipos de gambas blancas y rojas en un mismo plato y así tener un resultado de color y sabor algo diferente.
Le puedes hacer una cama de ensalada de lechuga o de guacamole, agregar manzanas picadas e incluso, un toque picante. Cualquier cambio resultará en una receta totalmente diferente y con tu toque personal.