Tartar de gambas: así puedes prepararlo para la cena de Nochebuena

-

Comer un rico tartar de gambas rojas en navidad es toda una tradición que se ha conservado por años. La misma viene de la tradición impuesta por parte de la iglesia católica, la cual imponía ayuno, vigilia y abstinencia durante la fecha de la natividad.

Al proclamar como indebido el consumo de carnes durante estas festividades, las familias buscaban consumir alimentos que les dieran energías, pero que les mantuvieran apegados a las normativas. El consumo de marisco y pescado se hizo cada vez más frecuente; y aunque con los años se flexibilizaron las restricciones, el tartar de gambas se mantuvo como uno de los platos favoritos para Nochebuena.

6
Prepara polvo de gambas para tu tartar

con vegetales
Foto: Pixabay

Toma la otra mitad de las cáscaras y cabezas de las gambas y colócalas en una bandeja. Introduce la bandeja en el horno a 90° C por espacio de dos horas. Durante este tiempo, estas partes de las gambas se irán deshidratando.

Una vez que estén deshidratadas, colócalas en una licuadora y tritura esos caparazones y cabezas. Cuando las estés pulverizando, agrégale flor de sal al gusto y reserva en un recipiente hermético.