Comer un rico tartar de gambas rojas en navidad es toda una tradición que se ha conservado por años. La misma viene de la tradición impuesta por parte de la iglesia católica, la cual imponía ayuno, vigilia y abstinencia durante la fecha de la natividad.
Al proclamar como indebido el consumo de carnes durante estas festividades, las familias buscaban consumir alimentos que les dieran energías, pero que les mantuvieran apegados a las normativas. El consumo de marisco y pescado se hizo cada vez más frecuente; y aunque con los años se flexibilizaron las restricciones, el tartar de gambas se mantuvo como uno de los platos favoritos para Nochebuena.
3Como elegir las gambas rojas perfectas
Tienes varias opciones a la hora de elegir las bambas rojas, puesto que las puedes comprar frescas o congeladas. Ahora bien, si optas por comprarlas frescas, debes seguir estos consejos para que compres las mejores y así garantizar un plato de calidad.
Lo primero que debes observar es la calidad de la carne, la cual debe verse firme; además, el caparazón debe ser duro con colores vivos y no tener ninguna zona ennegrecida. De igual forma, si despide algún mal olor así sea mínimo, es preferible no comprarlas.