Cada día pasa se acerca mucho más el retorno a las pistas de Rafa Nadal. En los últimos tiempos son muchos los españoles que se han destacado en las canchas y las esperanzas en ver a nuevas armas para representar al tenis español crece; esto debido a que los Carlos Alcaraz o Paula Badosa llaman mucho la atención y le dan expectativas a todos de que buenas raquetas se vienen para el futuro. Sin embargo, la verdad es que son muchos los que todavía cuentan con el mallorquín para seguir llevando el nombre de España bien en alto; por ese motivo se quiere su regreso más que nunca.
Con todas las cosas que le faltan por cumplir a Rafa Nadal en el mundo del tenis es evidente que su lucha debe continuar. Obviamente lo más elemental del balear es que él quiere seguir jugando hasta que su cuerpo se lo permita, sin prestar atención a récords o su carrera, que la tiene aunque lo niegue, por ser el mejor de la historia con Roger Federer y Novak Djokovic; así que por eso tratará de seguir compitiendo para continuar haciendo historia. Claro que para eso debía recuperarse y como ese momento se va acercando todos están pendientes de cuando será.
8Del lado femenino habrá dos representantes españolas
En contraste con el lado masculino, en el que solo Rafa Nadal y Munar estarán representando a España, para este torneo ATP 250 si que estarán dos representantes españolas: Sara Sorribes y Nuria Párrizas. Lo complicado es que para ambas será un camino difícil en el que en su primera semana podrían verse las caras con grandes campeonas como Naomi Osaka, Simona Halep o Emma Raducanu. Todo un gran reto para este gran evento en Melbourne.