Una de las salsas básicas que tienes que saber preparar es sin dudas la salsa agridulce. Con esta salsa es posible acompañar los más ricos platillos y definitivamente cambiar el sabor y presentación de una comida.
Existen muchas versiones de salsa agridulce que puedes preparar, pero hoy, he decidido traerte la original, la que quedará perfecta con unos rollitos primavera saludables o con unos sencillos nuggets de pollo.
9Espesa la salsa, pero sin exagerar
Para espesar la salsa, prepara una mezcla con las 3 cucharadas de agua y la cucharada de maicena. Ahora bien, no la añadas de un golpe a la olla, pues el resultado puede ser una salsa agridulce excesivamente espesa.
Con la finalidad de evitar que la salsa resulte muy cuajada, añade la maicena diluida en agua de cucharadita en cucharadita y mientras la vas incorporando a la olla, observa muy bien la medida en que comienza a espesar. Recuerda que una vez que la retires del fuego, la salsa agridulce espesará más, así que evita que se cuaje mucho cuando esté en el fuego, de lo contrario, al enfriarse quedará como una especie de mermelada.