Seguramente si escuchas hablar de Enrique Espinosa te quedes igual que estabas, pero si te contamos que era el niño que protagonizó el anuncio más viral de las Navidades del año 1997, empieces a recordar. Si te decimos Hola, soy Edu. Feliz Navidad seguro que lo recordarás perfectamente con cierta nostalgia.
Pero ¿qué fue de aquel simpático niño que felicitaba la Navidad a todo el mundo?
6Otras campañas similares
Resulta increíble que además del famoso anuncio de Airtel, el anuncio de Zumosol de los años 90 tuviera un impacto similar tanto en el producto, en el imaginario colectivo como en el niño actor que rodara el anuncio. El primo de Zumosol, también fue un mantra que todos los niños repetían, jurando tener un primo grande y valiente que les defendiera ante la adversidad. El actor que está detrás de aquel primo de Zumosol es Sergio Medioaldea, que curiosamente también sufrió acoso escolar durante su niñez.
Martini fue otro de los anuncios virales de los años 90. Además, la famosa casa de bebidas espirituosas italiana es famosa por incluir a actores y modelos en sus anuncios. George Clooney o Charlize Theron han pasado por sus manos. En este caso, sucedió un fenomeno parecido al Hola, soy Edu, pero con un gesto. Incluso en la actualidad, el gesto de pasarse el dedo por el labio como se hacía en el famoso anuncio es un síntoma para realzar la belleza física de alguien o de nosotros mismos.
En el 2006, otra campaña publicitaria arrasaba en nuestros televisores y en nuestros cerebros convirtiendo una canción en un gusano musical del que no podemos librarnos. La carma Amstel, la canción Amigo mío solo tú encuentras leña. El ingenio y el impacto fueron similares al de nuestro pequeño Edu.