Seguramente si escuchas hablar de Enrique Espinosa te quedes igual que estabas, pero si te contamos que era el niño que protagonizó el anuncio más viral de las Navidades del año 1997, empieces a recordar. Si te decimos Hola, soy Edu. Feliz Navidad seguro que lo recordarás perfectamente con cierta nostalgia.
Pero ¿qué fue de aquel simpático niño que felicitaba la Navidad a todo el mundo?
2La repercusión
Considerando que en 1997 no se conocía el concepto de viralidad, el anuncio de Airtel fue publicitariamente un éxito.
Hoy sabemos que el objetivo de una buena campaña consiste en crear un slogan o anuncio que genere tal impacto que permanezca en la mente de los consumidores. Aquel Hola, soy Edu, Feliz Navidad se convirtió en la muletilla preferida de todos los españoles, atraídos por la cantinela de aquel simpático niño.
El impacto del anuncio continuó muchos meses más allá de las fiestas navideñas. Incluso los detractores, no dejaban de sucumbir a la simpática frase.