Por qué no deberías cortarle las uñas a tu gato

-

El recrecimiento de las uñas de gato es tan natural como el crecimiento de las uñas de las manos y los pies de los seres humanos. Muchos supuestos tigres domésticos necesitan las garras largas en sus patas no solo como ayuda para escalar y saltar, sino también para marcar su territorio o atrapar presas.

8
Gatos al aire libre o gatos domésticos: ¿eso hace la diferencia?

Por qué no deberías cortarle las uñas a tu gato

Si tienes que cortar las garras en los gatos, en última instancia, se decide por su uso independiente de las patas.

Las posibilidades que se abren al aire libre en la naturaleza son, en principio, mucho más numerosas que los métodos a los que puede recurrir un gato doméstico para mantenerlo en un apartamento. Siempre tienen la oportunidad de afilar sus garras en un árbol y usar esto no solo para el cuidado natural, sino también como parte integral del marcado de su territorio.

Sin embargo, esto no significa que estas posibilidades se utilicen siempre. También puede suceder que los gatos de interior a menudo trabajen sus patas, mientras que los gatos de exterior se olvidan de afilar sus garras.

Dado que no es deseable rayar el papel tapiz y los objetos del hogar, se debe tener cuidado de proporcionar al gato de la casa suficientes ayudas, como postes para rascar o cajas de cartón. De esta manera, a menudo se puede evitar un procedimiento de poda incómodo para el gato, el gato y el dueño.