El recrecimiento de las uñas de gato es tan natural como el crecimiento de las uñas de las manos y los pies de los seres humanos. Muchos supuestos tigres domésticos necesitan las garras largas en sus patas no solo como ayuda para escalar y saltar, sino también para marcar su territorio o atrapar presas.
6Son diferentes a los humanos y debemos tratarlos como tal
Los animales son tan diferentes como los humanos y, por lo tanto, son de diferente sensibilidad o susceptibilidad a diferentes enfermedades felinas según su raza, origen y raza: mientras que algunos gatos traen pulgas a casa, hay otros que contraen fácilmente la gripe felina. Este también es el caso del recorte de garras. Las garras crecen a diferentes longitudes y también se desgastan de manera diferente de un animal a otro.
Los gatos de exterior suelen tener una ventaja aquí en comparación con los gatos de interior. Al aire libre, tienen muchas oportunidades para desgastarse los casquillos de las garras y así cuidar ellos mismos el cuidado correcto. Los gatos de interior, por otro lado, usan postes rascadores y similares y, por lo tanto, también tienen la oportunidad de cortarse las uñas lo suficiente.