Con los vientos fríos de los últimos meses del año llegan los deseos de degustar los más ricos y espectaculares platos con sabores potentes y marcados. Cocidos, guisos, sopas y cremas entran en el menú; y por supuesto, el pavo estofado es uno de los platillos que se cuelan en la mesa para deleitar a todos son su sabor.
Lo cierto es, que con su sabor fuerte y la delicadeza de su carne, esta ave se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo. De hecho, la carne de pavo es emblema en muchos lugares de las más tradicionales cenas de Navidad. Cuando se prepara en estofado, la cocción ha de hacerse por un tiempo específico, pues de lo contrario, su carne se tornará seca. Quédate a conocer cómo debes prepararla y disfruta de toda su jugosidad.
6La importancia de pasarlo por harina y sellarlo antes de la cocción
Una vez que lo hayas sacado de la nevera y se encuentre a temperatura ambiente, salpimienta los trozos de pavo y pásalos por harina.
Con pasarlos por harina después de salpimentarlos, los sabores se conservan mejor en su interior, se sella mucho mejor y además, su interior quedará más jugoso y tierno. Por esta razón, es necesario pasarlos por harina.