Pavo estofado: cuántas horas tienes que cocerlo para que quede jugoso

-

Con los vientos fríos de los últimos meses del año llegan los deseos de degustar los más ricos y espectaculares platos con sabores potentes y marcados. Cocidos, guisos, sopas y cremas entran en el menú; y por supuesto, el pavo estofado es uno de los platillos que se cuelan en la mesa para deleitar a todos son su sabor.

Lo cierto es, que con su sabor fuerte y la delicadeza de su carne, esta ave se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo. De hecho, la carne de pavo es emblema en muchos lugares de las más tradicionales cenas de Navidad. Cuando se prepara en estofado, la cocción ha de hacerse por un tiempo específico, pues de lo contrario, su carne se tornará seca. Quédate a conocer cómo debes prepararla y disfruta de toda su jugosidad.

4
Estos son los ingredientes que necesitas para que quede perfecto

ingredientes
Foto: Pixabay

Tal como te he comentado, los ingredientes son bastante básicos y te puedo asegurar que los tienes en casa.

Necesitarás exactamente: 450 gramos de pavo picado, sal, pimienta negra, 20 gramos de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, 85 gramos de puerro (solamente la parte blanca), 150 gramos de zanahoria,  100 gramos de pimiento, 2 dientes de ajo, 150 gramos de champiñones, 100 ml de vino blanco (conoce aquí los sustitutos en caso de no poder usar alcohol), 400 gramos de patatas y 800 ml de caldo de verduras. (en caso de no tener caldo, utiliza agua con pastillas disueltas. Aprende a preparar pastillas de caldo iguales a las de Avecrem).