Cómo preparar un turrón de coco que no envidia al de chocolate

-

El turrón de coco es una excelente combinación de sabores tropicales con frutos secos, miel y chocolate; es ideal para decorar la mesa en Navidad y un exquisito postre para compartir en familia  en estas fechas festivas.

Lo mejor del turrón de coco, es que se trata de una receta muy económica por la cantidad de ingredientes que usaras, y muy fácil de preparar; ya que te tomará apenas unos minutos.  Lo único que necesitarás aparte de los sencillos ingredientes, es un poco de paciencia para que el turrón adquiera consistencia. ¿Te animas a prepararlo?

 

5
Tipos de turrones 

Cómo preparar un turrón de coco que no envidia al de chocolate
Foto: Pixabay

Básicamente, existen dos tipos de turrones; el turrón duro o de Alicante y el turrón blando o también conocido como turrón de Jijona, su diferencia básicamente está en su textura y color.

Ambos usan esencialmente los mismos ingredientes; ahora bien, se diferencian en la forma de cocción. Mientras que el de Alicante utiliza unas máquinas mezcladoras para luego ser colocadas en moldes hasta enfriarse, los turrones de Jijona emplean unos morteros calientes para hacer la mezcla, y el maestro turronero que está calificado para saber en qué punto se deben retirar para colocar en moldes, procede a hacerlo en el momento justo.