El turrón de coco es una excelente combinación de sabores tropicales con frutos secos, miel y chocolate; es ideal para decorar la mesa en Navidad y un exquisito postre para compartir en familia en estas fechas festivas.
Lo mejor del turrón de coco, es que se trata de una receta muy económica por la cantidad de ingredientes que usaras, y muy fácil de preparar; ya que te tomará apenas unos minutos. Lo único que necesitarás aparte de los sencillos ingredientes, es un poco de paciencia para que el turrón adquiera consistencia. ¿Te animas a prepararlo?
4Por qué se come turrón en navidad
Apenas comenzó a ser conocido, el turrón fue un manjar exclusivo de la realeza. Su alto costo lo hacía un manjar prohibido para el resto de la sociedad. Sin embargo, con el pasar del tiempo y una producción cada vez mayor, este pasó a otras clases sociales pudientes; permeando finalmente hacia el resto de la sociedad. Aunque, eso sí, su costo continuaba siendo muy elevado.
A raíz de su alto costo, el turrón era consumido en ocasiones muy especiales, y en navidad era uno de esos pocos momentos del año en los que algunas familias podían permitirse comprarlos.