El turrón de coco es una excelente combinación de sabores tropicales con frutos secos, miel y chocolate; es ideal para decorar la mesa en Navidad y un exquisito postre para compartir en familia en estas fechas festivas.
Lo mejor del turrón de coco, es que se trata de una receta muy económica por la cantidad de ingredientes que usaras, y muy fácil de preparar; ya que te tomará apenas unos minutos. Lo único que necesitarás aparte de los sencillos ingredientes, es un poco de paciencia para que el turrón adquiera consistencia. ¿Te animas a prepararlo?
3De donde proviene su nombre
El origen de su nombre es tan incierto como la receta misma, ya que existen varias versiones del origen del nombre turrón, entre las que figuran, la de un productor Barcelonés de apellido Turro.
La versión que más se adapta a la realidad, es la que afirma que su nombre proviene de las palabras catalanas “torrat” o “torro”, que significa tostado. Según las afirmaciones, al ser preparado con frutos secos tostados y bañados en miel, estas palabras le definían perfectamente.