Durante la época decembrina, es común aprovechar cualquier momento para reunirse con familiares y amigos para disfrutar de la buena compañía y la buena comida; y es en la cena de Navidad, donde más nos esforzamos en ofrecer a nuestros invitados platillos llenos de sabor y tradición. El cóctel de gambas forma parte de ese menú delicioso, y hacer uno con sabor auténtico, es más fácil de lo que puedes pensar.
Te invito a seguir esta receta y trucos de cocción, que te permitirán hacer uno de los platos más emblemáticos de estas fechas con toda la calidad y sabor que le caracteriza.
3Frescas o congeladas: ¿cómo están mejor?
Con frecuencia, esta es una de las interrogantes más comunes cuando de hacer este tipo de platillo se trata. Las gambas frescas tienen enormes ventajas sobre las congeladas, pues, su sabor será más intenso y además podrás notar muy bien su estado.
Con las congeladas, por su parte, la mayoría que se encuentran son de buena calidad; no obstante, se debe garantizar una correcta cadena de frío durante todo su almacenamiento. Si confías plenamente en tu supermercado cercano y sabes que son cuidadosos en estos aspectos, puedes elegir las congeladas sin problema alguno.