Estos son los cambios del SEPE para 2022

-

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal, un organismo que se encarga de proteger a las personas que se encuentran en desempleo. Gestionando un sistema y programas que le correspondan a cada quien.

La entidad pública es autónoma y se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, anteriormente quien se hacía cargo de esta labor era el INEM, pero desde el 2003 paso a ser SEPE.

LEA TAMBIÉN; EL GOBIERNO TRANSFORMARÁ EL SEPE EN UNA AGENCIA DE EMPLEO Y DESIGNARÁ TUTORES A ALGUNOS PARADOS

Esta institución se hace cargo de todas las gestiones relevantes con las personas que se encuentran en situación de desempleo. El SEPE básicamente se encarga de diseñar, desarrollar medidas y ejecutar acciones.

Todo este proceso se hace riguroso y al pie de la letra, para que los ciudadanos cuenten con una fuente de empleo. Por lo que se exige a todos los ciudadanos cumplir con una serie de requisitos para optar por los beneficios de la institución.

3
Oficina de análisis de empleo

Según el anteproyecto que se maneja para el SEPE, es entre otros objetivos, crear una Oficina de Análisis del Empleo. Esta oficina estará destinada a brindar asesorías sobre políticas de empleo. Esto significa que no solo brindará información a los ciudadanos desempleados, también orientará a la sociedad en su conjunto.

Otro punto importante y de acuerdo a lo que se maneja, es que el SEPE también dará peso al llamado análisis de datos y a lo que actualmente se conoce como Inteligencia Artificial. De esta manera, el organismo espera ser mucho más capaz y eficiente en cuanto a correcciones.

También se hace especial énfasis en cuanto al principio de no discriminación, que será bandera en la actuación de la nueva Agencia del SEPE. Algo que es vital, pues el organismo considerará a los migrantes, solicitantes de protección internacional, minorías étnicas o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.