Al pertenecer al grupo de los pescados azules, los boquerones brindan un gran aporte nutricional al organismo. Al tener un 6% de tejido graso entre los músculos, este pescado es considerado como uno de los más saludables, ya que es rico en ácidos grasos omega-3.
Son muchos los platos que puedes preparar con los boquerones; son muy comerciales, por lo que son fáciles de adquirir; además, son bastante económicos. Gracias a sus nutrientes, son recomendados para toda la familia y una de las formas más saludables de consumirlos es al horno.
3Nunca los compres si…
A la hora de elegir pescado fresco debes tener en cuenta que NO debes comprarlos con detalles que comprometan visiblemente su calidad. Bajo ninguna circunstancia los compres si se observan como te los detallaré a continuación.
Nunca debes comprar pescado con las viseras hinchadas, ya que estos órganos son los primeros en descomponerse. Si el pescado se te deshace en las manos, si tiene las agallas de color amarillo o grises, debes evitarlos en absoluto. Por último, no compres un pescado con mal olor, ya que este debe oler a mar, bajo ningún pretexto, el olor de los boquerones debe ser desagradable.