Al pertenecer al grupo de los pescados azules, los boquerones brindan un gran aporte nutricional al organismo. Al tener un 6% de tejido graso entre los músculos, este pescado es considerado como uno de los más saludables, ya que es rico en ácidos grasos omega-3.
Son muchos los platos que puedes preparar con los boquerones; son muy comerciales, por lo que son fáciles de adquirir; además, son bastante económicos. Gracias a sus nutrientes, son recomendados para toda la familia y una de las formas más saludables de consumirlos es al horno.
2El paso más importante: selecciona los boquerones
La selección de los boquerones es el paso más importante que debes dar, pues de ello dependerá la calidad final del plato. Escógelos frescos para evitar problemas de salud o que tu plato se arruine y sea incomible. Para ello debes seguir algunas de las siguientes recomendaciones.
Las claves para identificar unos boquerones frescos son en primer lugar los ojos, estos deben estar abultados y brillantes. Además, el color de la piel tiene que verse brillante y no desprenderse fácilmente, mientras que las agallas, deben estar de color rojo o rosado y lucir limpias y brillantes.