Al pertenecer al grupo de los pescados azules, los boquerones brindan un gran aporte nutricional al organismo. Al tener un 6% de tejido graso entre los músculos, este pescado es considerado como uno de los más saludables, ya que es rico en ácidos grasos omega-3.
Son muchos los platos que puedes preparar con los boquerones; son muy comerciales, por lo que son fáciles de adquirir; además, son bastante económicos. Gracias a sus nutrientes, son recomendados para toda la familia y una de las formas más saludables de consumirlos es al horno.
1Boquerones al horno Vs. prepararlos fritos
Las cocciones al horno son más saludables que las preparaciones fritas, pues se disminuye considerablemente la cantidad de grasas y se aprovechan mejor las propiedades nutricionales de los alimentos. Hornear los boquerones permite un resultado muy limpio, saludable y mantiene mejor todas sus propiedades.
Una de las ventajas de cocinar al horno, es precisamente la disminución considerable de calorías, la conservación de los nutrientes y también la potenciación del sabor. Si bien, consumirlos fritos o en vinagre es delicioso, animarte a degustarlos al horno, será una de tus alternativas favoritas una vez que los pruebes.