El Paracetamol forma parte de los analgésicos. Estos son uno de los medicamentos más conocidos a nivel mundial y es que no solo son eficaces, sino que los anuncios publicitarios lo muestran como una solución idónea para eliminar cualquier tipo de molestia en nuestra musculatura.
LEA TAMBIÉN: ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CORAZÓN CADA VEZ QUE TOMAS PARACETAMOL
Si eres una de las personas acostumbradas a tomar analgésicos antes de iniciar con tu rutina de ejercicios, con la finalidad de poder minimizar los dolores musculares, te topaste con el artículo correcto, a continuación te daremos información relevante acerca este tema.
9Los antiinflamatorios y deporte: Una pésima combinación
Cada día aumentan la cantidad de investigadores que desmienten la idea equivocada de que el Paracetamol ayuden a entrenar más y mejor. Inclusive, existen estudios donde muestran como las personas que consumen las pastillas registran mayores niveles de inflamación en comparación con los que no.
En la mayoría de los casos, son el resultado de un entrenamiento fuerte o de haber realizado un mal movimiento. Lo ideal es prestar atención a si se incorporó un nuevo ejercicio a la rutina o si no se hacía desde hace mucho tiempo.
En resumida cuenta; el cuerpo puede no haberse adaptado. Las fibras musculares no suelen trabajar juntas, suscitando a determinadas fibras estén recibiendo toda la carga mientras las demás viven en descanso, en otras palabras las fibras que tienen exceso de trabajo terminan sobrecargándose rápidamente.