Después de una deliciosa comida, todos en la mesa suelen esperar con ansias el momento de recibir el rico postre que terminará de cerrar con broche de oro la celebración. Por lo general, en la cena de Navidad, las expectativas crecen, y el dulce secreto para dar el gusto al paladar, se convierte en todo un acontecimiento. Te invito a deleitar a todos con un dulce mousse de café. Una propuesta dulce y sencilla que te encantará.
El nombre de mousse, viene del francés, y este hace alarde precisamente de la textura ultraligera y esponjosa de este; que si bien, puede disfrutarse tanto dulce como en elaboraciones saladas, es como postre que definitivamente se luce.
2El Mousse: una espumosa preparación llena de sabor
Como muchos otros deliciosos platillos y postres, el mousse nació en Francia alrededor del siglo XIX de la mano del pintor Henry de Toulouse, quien era un excelente cocinero. En su receta se preparaba con claras de huevo. No obstante, al transcurrir los años, la receta fue evolucionando y se le fueron agregando otros ingredientes para tratar de conseguir una mejor estructura.
Fue así como el mousse se comenzó a preparar con otros ingredientes como la nata líquida, la gelatina o la grenetina. Todos estos ingredientes utilizados para conseguir la consistencia esponjosa que tanto le caracteriza.