Para el Atlético de Madrid esta sería una temporada en la que hombres como Joao Félix harían la diferencia; porque gracias a estos, más la llegada de otros como Antoine Griezmann, el equipo rojiblanco iría a por todo en esta temporada. Luego de ganar LaLiga Santander la campaña pasada ya está más que comprobado que los de Diego Simeone están para grandes cosas, que ya no son ese equipo que incordiaba a otros y si podía rascaba algún título; ahora fungían como un equipo capaz de liderar todo y eso era lo que iban a demostrar.
El problema es que tanto para el equipo como en el caso particular de Joao Félix no todo está saliendo como estaba previsto. Pese a que consiguieron pasar a octavos de la Champions League, el hecho de que lo consiguieran en la última jornada y sufriendo mucho, unido a su mala situación en Liga, han hecho que el público cuestione la continuidad de Simeone. Ya en el caso del portugués la cosa no mejora, pues el entrenador lo tiene casi olvidado y que no jugará ni un minuto en un partido tan importante como ante el Porto es una señal de que lo tiene muy difícil. Al ver eso es claro que la solución pasa por salir y eso es precisamente lo que estaría buscando el luso en estos momentos.
4Su bajo nivel tampoco ayuda para ser considerado
Pese a que está claro que el gran culpable de que la calidad de Joao Félix no salga a flote es Simeone, también hay parte de responsabilidad en el mismo jugador. La temporada pasada comenzó fuerte y se fue apagando con el transcurrir de la misma hasta quedar olvidado en el banquillo; y ya en esta ha tenido destellos, como su gran partido ante el Barcelona, pero en los siguientes ha lucido perdido y sin chispa. Como Simeone no es muy amigo de los talentosos en ataque, si estos no son regulares, como el caso del portugués, los descarta rápido.