El truco de Arguiñano para dar un plus de sabor a la tortilla de patatas

-

La tortilla de patatas probablemente sea uno de los platos más ricos y sencillos de preparar de la cocina española. Posee una fácil elaboración y un sabor inigualable, en eso estamos de acuerdo; pero, ¿cómo conseguir un toque más sabroso en esta receta tan convencional? Karlos Arguiñano te da el truco que él utiliza siempre en casa.

Y es que maneras de hacer una tortilla hay muchas, pero no todas saben igual. Por ello, y para desvelar la mejor manera de preparar un tótem de la gastronomía nacional, hemos escogido el testimonio de uno de sus mejores chefs. Presta atención, porque con un leve toque lograrás un punto diferente y muy sabroso para tu plato.

5
PASOS PARA ELABORAR LA RECETA DE ARGUIÑANO

Lo primero que has de hacer para preparar la receta de Arguiñano para la tortilla de patatas es pelar los tubérculos y cortarlos en trocitos desiguales o en daditos, al gusto. Sazónalas y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite. 

Más tarde pela y pica la cebolla e incorpórala. Pica también el pimiento y añádelo igualmente. Mezcla bien, remueve de vez en cuando y fríe todo hasta que se dore bien. Una vez que esté todo listo retira la mezcla y escurre el aceite.