La tortilla de patatas probablemente sea uno de los platos más ricos y sencillos de preparar de la cocina española. Posee una fácil elaboración y un sabor inigualable, en eso estamos de acuerdo; pero, ¿cómo conseguir un toque más sabroso en esta receta tan convencional? Karlos Arguiñano te da el truco que él utiliza siempre en casa.
Y es que maneras de hacer una tortilla hay muchas, pero no todas saben igual. Por ello, y para desvelar la mejor manera de preparar un tótem de la gastronomía nacional, hemos escogido el testimonio de uno de sus mejores chefs. Presta atención, porque con un leve toque lograrás un punto diferente y muy sabroso para tu plato.
3SU TRUCO: PIMIENTO VERDE
“Yo le pongo muchas veces pimiento verde. Si no os gusta no se lo pongáis, pero para mí le da un puntito a la tortilla de patatas. Y cebolla le he puesto una cebolleta, si le queréis poner más, ponedle”, comentaba Arguiñano en su programa.
El cocinero vasco se mojó, es concebollista: “Yo creo que las tortillas más ricas son las que llevan cebolla, yo creo que sí”. “También salen muy ricas hechas con chalotas, que le dan un punto de dulce interesante, pero también la cebolla normal”, explicaba el chef.