Hacer una mudanza es algo que pone durante unos días la vida patas arriba a cualquier familia, especialmente si hay niños. Mudarse de un hogar a otro implica muchos cambios, pero sobre todo el proceso de trasladar todas las pertenencias y enseres personales de una vivienda a otra en poco tiempo.
Es algo especialmente importante en las mudanzas de península a canarias, donde hay que llevar las pertenencias justas para que el coste de trasladar tus enseres por vía marítima no sea excesivo. Igual ocurre en el caso de realizar mudanzas en las islas canarias al cambiar la residencia de una isla a otra.
¿Cómo hacer la mudanza a las islas de forma correcta y ordenada?
Existen algunos consejos que cualquier persona o familia que realice una mudanza a Canarias deben tener en cuenta y son los siguientes:
Elegir empresa de mudanzas
Lo primero que debes hacer si tienes pendiente una mudanza a alguna de las islas canarias es buscar una empresa de mudanzas en canarias reconocida. Existen empresas especializadas en el envío de objetos de mudanzas entre islas, pero también en envíos nacionales de Canarias a la península y viceversa. Los enseres van a ir empaquetados e introducidos en contenedores de carga, así que es fundamental confiar en la empresa que vayas a contratar para este servicio para que tus pertenencias lleguen a su destino en perfecto estado de conservación.
Enviar coches de la familia
Al cambiar de residencia es importante enviar los coches de la familia para poder usarlos en la isla a la que te vayas a mudar. Es un traslado que, al igual que el resto de pertenencias, se lleva a cabo por vía marítima. El coche llega a la isla en perfecto estado y listo para que puedas recogerlo y usarlo con normalidad. Un servicio de transporte muy profesional que cada vez demandan más personas y así evitan vender sus coches si no es lo que desean.
Elegir ropa
El clima de Canarias no es igual que el de la península y las temperaturas son agradables y suaves la mayor parte del año. Si vienes desde la península ten en cuenta que no vas a necesitar abrigos, chaquetones de invierno, gorros o guantes, así que si tienes donde dejarlo en la península puedes ahorrar espacio en tu nuevo hogar evitando llevar ropa que no vas a utilizar.
Contratar servicio de limpieza
Es importante que antes de instalarte en tu nuevo hogar contrates un servicio de limpieza para encontrártelo todo limpio y perfecto antes de comenzar a introducir tus enseres personales en tu nuevo hogar. De esta forma solo tendrás que preocuparte de ordenarlo todo y comenzar una vida normal cuanto antes en la isla.
Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si te planteas una mudanza a alguna de las islas canarias. Un proceso que puede parecer muy complejo pero que, eligiendo los profesionales adecuados, puede volverse sencillo y sin demasiadas preocupaciones.