Del mousse se desconoce con exactitud su origen, y tal como sucede con algunas otras recetas del mundo, este se debate entre dos o más regiones. En el caso de este dulce postre, su origen se le atribuye a Francia, aunque algunos autores afirman que fue un chocolatero español de nombre Manuel Cordero, quien impresionó al Emperador de Francia y que este se lo llevó junto a su familia.
De todos los sabores de mousse que existen, uno de los más solicitados es el de fresas, el cual se disfruta suave y esponjoso, mientras se derrite seductoramente en la boca. Y precisamente de esta delicia quiero hablarte y presentarte la mejor de las recetas para que lo hagas en casa.
9Preparando el almíbar y montando las claras
En una cazuela agrega medio vaso de agua y dos láminas de gelatina de fresa, así como 100 gramos de azúcar. Revuelve y deja reposar por unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, lleva a fuego medio y revuelve hasta que este a punto de hervir. Deja reposar y reserva.
En otro recipiente agrega 4 claras de huevo y con ayuda de un batidor eléctrico bate hasta que estén a punto de nieve. Posteriormente, agrega el almíbar que tienes reservado y continúa batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes y se forme una especie de merengue.