Del mousse se desconoce con exactitud su origen, y tal como sucede con algunas otras recetas del mundo, este se debate entre dos o más regiones. En el caso de este dulce postre, su origen se le atribuye a Francia, aunque algunos autores afirman que fue un chocolatero español de nombre Manuel Cordero, quien impresionó al Emperador de Francia y que este se lo llevó junto a su familia.
De todos los sabores de mousse que existen, uno de los más solicitados es el de fresas, el cual se disfruta suave y esponjoso, mientras se derrite seductoramente en la boca. Y precisamente de esta delicia quiero hablarte y presentarte la mejor de las recetas para que lo hagas en casa.
3Para un mousse de fresa perfecto, vigila la temperatura de los ingredientes
La temperatura al momento de preparar el mousse de fresa es diferente en cada ingrediente. En el caso de las claras de huevo, para que puedan ser montadas, estas deben encontrarse a temperatura ambiente.
Ahora bien, en el caso de la crema de leche o nata, estas se deben batir lo más frío posible sin llegar a la congelación; esto facilita la aireación de la mezcla dando un resultado perfecto.