Del mousse se desconoce con exactitud su origen, y tal como sucede con algunas otras recetas del mundo, este se debate entre dos o más regiones. En el caso de este dulce postre, su origen se le atribuye a Francia, aunque algunos autores afirman que fue un chocolatero español de nombre Manuel Cordero, quien impresionó al Emperador de Francia y que este se lo llevó junto a su familia.
De todos los sabores de mousse que existen, uno de los más solicitados es el de fresas, el cual se disfruta suave y esponjoso, mientras se derrite seductoramente en la boca. Y precisamente de esta delicia quiero hablarte y presentarte la mejor de las recetas para que lo hagas en casa.
10La fresa el toque final
Para finalizar la preparación de este mousse de fresas esponjoso con huevo, coloca 250 gramos de fresa en una licuadora y licua hasta que esté casi líquido, luego cuela para eliminar impurezas y mezcla este contenido con el merengue hasta que se homogeneice el merengue y la fresa.
Una vez que estén bien integrados los ingredientes, lleva a la nevera por una hora y el mousse estará listo para ser servido.
Si amas la consistencia y delicadez de un rico mousse, tienes que probar otros sabores que de seguro te encantarán. Prepara un rico mousse de canela en tan solo 20 minutos, uno súper rápido y divino de queso y café en apenas un minuto o uno saludable y delicioso sin huevo ni nata de aguacate con chocolate.