Esta es la mejor hora para dormir y despertarse según tu cronotipo

-

Los patrones, comportamientos y características del sueño varían de una persona a otra según la edad, el nivel de actividad y las condiciones del sueño. Estos comportamientos se clasifican con «cronotipo» o los ritmos circadianos específicos que definen los niveles individuales de alerta y actividad a lo largo del día.

8
El cronotipo del león

Esta es la mejor hora para dormir y despertarse según tu cronotipo

El león primitivo se queda con el gusano. Este cronotipo se siente más vivo por la mañana con niveles de energía que alcanzan su punto máximo antes del mediodía y, por lo general, puede completar grandes cantidades de trabajo antes del almuerzo.

Despertarse temprano es muy fácil para los leones y todo tiende a funcionar sin problemas hasta el mediodía. Tan rápido como se gana energía para un león, se pierde.

La depresión de la tarde golpea duro a este grupo, a menudo necesita una siesta para recargar energías, y por la noche se sienten agotados. Es importante que los leones tengan una rutina de relajación vespertina para ayudarlos a descomprimirse del día, antes de llamar a la madrugada alrededor de las 10 p.m.

Los leones generalmente necesitan alrededor de ocho horas de sueño por noche para mantener sus altos niveles de energía temprano en la mañana.

El horario diario ideal para un león se ve así:

  • 6 a 7 a.m: Despertar
  • 8 a.m.-12 p.m: Enfoque en el trabajo profundo
  • 12 a 4 p.m: Concéntrate en tareas más livianas
  • 4 a 9 p.m: Descansa y relájate todos los días
  • 9 a 10 p.m: Prepárate para ir a la cama
  • 10 p.m. – 6 a.m: Dormir

El quince por ciento de la población se considera leones. Por lo general, se les ve haciendo ejercicio temprano y los primeros en la oficina, son madrugadores y tienen mucha energía durante sus horas de máxima actividad. Casi siempre personas de tipo A, los cronotipos de leones suelen aprovechar el carisma y, por lo general, son vistos como líderes por sus compañeros.