Entre los asuntos que tiene que resolver pronto el Real Madrid se encuentra, sin duda alguna, lo que hará con Marcelo. El que es el primer capitán del equipo blanco está teniendo un curso más que testimonial en estos momentos, pues Carlo Ancelotti dejó de tenerlo entre sus preferencias desde hace tiempo. Ya con Zinedine Zidane las cosas se habían torcido y el brasileño pasó a ser uno de los menos usados de la plantilla y ahora con el italiano eso no ha cambiado.
Si bien era las lesiones las que parecían haber condicionado las pocas oportunidades que tuvo al iniciar esta temporada, nada cambio cuando se recuperó; de hecho parecieron empeorar, porque Ancelotti ya no solo llegó a utilizar a Miguel Gutiérrez por delante de él, también Nacho y David Alaba jugaron como laterales izquierdos. Sin embargo, tras el regreso de Ferland Mendy las cosas sufrieron otro cambio; esto debido a que Marcelo comenzó a contar un poco más, pero es que el francés lo juega todo y aunque el brasileño ya sea considerado como su recambio natural, ya casi ni juega. Su destino parece estar sellado y es bien lejos del Madrid; aunque habría encontrado ya un equipo que lo recibiría con los brazos abiertos.
4Su bajo rendimiento lo ha relegado
Lo cierto es que desde hace algunas campañas que Marcelo no es ni la sombra de aquel lateral que maravillaba por su capacidad en ataque. Claro que nunca fue un prodigio defendiendo, pero su gran potencial en cuando colaboraba arriba hacía que se olvidara esas carencias que tenía; sin embargo, ahora que ya ni ataca ni defiende bien se ha ido quedando cada vez más en el ostracismo. Con Zidane comenzó su declive y con Ancelotti no se ha recuperado, por eso es que casi ni juega. Ante eso la decisión de salir parece que está tomada y es algo mutuo.