Entre los asuntos que tiene que resolver pronto el Real Madrid se encuentra, sin duda alguna, lo que hará con Marcelo. El que es el primer capitán del equipo blanco está teniendo un curso más que testimonial en estos momentos, pues Carlo Ancelotti dejó de tenerlo entre sus preferencias desde hace tiempo. Ya con Zinedine Zidane las cosas se habían torcido y el brasileño pasó a ser uno de los menos usados de la plantilla y ahora con el italiano eso no ha cambiado.
Si bien era las lesiones las que parecían haber condicionado las pocas oportunidades que tuvo al iniciar esta temporada, nada cambio cuando se recuperó; de hecho parecieron empeorar, porque Ancelotti ya no solo llegó a utilizar a Miguel Gutiérrez por delante de él, también Nacho y David Alaba jugaron como laterales izquierdos. Sin embargo, tras el regreso de Ferland Mendy las cosas sufrieron otro cambio; esto debido a que Marcelo comenzó a contar un poco más, pero es que el francés lo juega todo y aunque el brasileño ya sea considerado como su recambio natural, ya casi ni juega. Su destino parece estar sellado y es bien lejos del Madrid; aunque habría encontrado ya un equipo que lo recibiría con los brazos abiertos.
3Toda una leyenda para el equipo blanco
Dentro de poco se cumplirán 15 años desde que un joven Marcelo aterrizara en el Real Madrid como una de las apuestas de Mijatovic en el mercado invernal de 2007 y vaya si está ha funcionado. El lateral izquierdo se ha convertido en una de las leyendas del equipo blanco sin ninguna duda: el segundo extranjero con más partidos del club, el cuarto jugador con más títulos en la historia del equipo blanco y el lateral titular de esa época dorada en la que encadenaron tres Champions League consecutivas. Ya está en los libros de historia y es toda una leyenda; por eso es que duele verlo en esa situación, pero es algo que ha ido pasando de forma natural.