El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este jueves de que en entre 10 y 12 días Cataluña puede alcanzar los 30.000 contagios de Covid-19 semanales y una «progresión importante» en unidades de cuidados intensivos (UCI) que puede llegar a los 350 pacientes ingresados.
Lo ha dicho durante su comparecencia en el Consell Assessor Territorial de Barcelona en el que participan municipios de la demarcación y que este jueves ha tratado como único punto del orden del día la situación epidemiológica, informa el departamento en un comunicado.
En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 hasta este jueves, la cifra se sitúa en 905, de los cuales 198 pacientes se encuentran ingresados en UCI de centros públicos y privados.
Así, el titular del departamento de Salud ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para hacer llegar a la población que es recomendable pedir cita previa a la hora de vacunarse.
«Abrimos la vacunación sin cita como estímulo, pero la ciudadanía puede ir con cita previa, no hará tanta cola y de esta forma no se descontrolará la planificación», ha dicho el conseller.
Respecto al proceso de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, Argimon ha concretado que se realizará en los mismos puntos de vacunación que los adultos, pero con colas diferenciadas porque la dosis que debe suministrarse es diferente.