Lo del Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone es una autentica montaña rusa esta campaña. Cuando inició la temporada el conjunto rojiblanco era uno de los que figuraba como amplió favorito para llevarse el título de LaLiga Santander, en su caso una vez más; sin contar que con sus contrataciones había despertado la ilusión de toda la fanaticada colchonera, por lo que se contaba como uno de los clubes capaz de pelear en todos los frentes con posibilidades. Desde hace tiempo que el Atlético ya no es ese equipo que anima los torneos y si puede gana algún trofeo; con su Liga de la temporada pasada se ha erigido como uno de los equipos que pueden batallar por todos los títulos.
Esa sensación se debe no solo a ese título de Liga o al hecho de que para esta campaña armaron una de las plantillas más potentes que han podido hacer los últimos años; además de eso porque tienen a un Simeone que los ha impulsado partido a partido a las máximas victorias. Sin duda ya ha entrado a la historia como el mejor técnico del Atlético de Madrid al que solo el título de la Champions League le ha sido esquivo, si bien ha llegado a dos finales; pero la cosa es que tras 10 años los primeros síntomas de cansancio comienzan a aparecer en una afición que ve como este curso no va tal y como se esperaba.
4Con una gran plantilla que no está respondiendo
Entre lo que más se le cuestiona a Simeone es que tras tantos años padeciendo por que le faltaba tal o cual pieza, en esta temporada parecía tener un equipo muy completo, que tenía algunas fallas; pero que en general se cubría bien y que con esa defensa férrea de siempre, más los goles que llegaron con Griezmann y Cunha todo mejoraría. No obstante, con esta plantilla que para muchos es la mejor que ha tenido el argentino a su disposición en todos estos años en el Atlético de Madrid, pues no ha hecho más que tropezar.