La lucha que existe entre Real Madrid y FC Barcelona muchas veces va más allá del terreno de juego, pues implica muchas más cosas que en ocasiones no se ven. Una de ellas, de las tantas que se podrían enumerar es la de aquellos jugadores que interesan a los dos equipos y ya sea uno u otro se los acaban llevando. Desde hace muchos años esa es una historia que se va repitiendo y más que nada en la cantera, pues son los jóvenes los que suelen llamar la atención los que ahora propician esta batalla entre merengues y azulgranas.
En estos tiempos en el que ambas escuadras no quieren dejar nada al azar, las pruebas a sus jóvenes talentos son elementales. Aunque hay casos de jugadores que tienen una calidad descomunal, que son ellos los que hacen las pruebas en los equipos que le apetece, otros solo tienen una oportunidad de brillar; sin embargo, si la pierden puede que se desanimen un poco y luego lo intenten en otro lugar y surjan a tal punto que ya sea Real Madrid o Barcelona que los rechazó, se arrepienten durante años. Eso es precisamente lo que ha pasado con Pedri que volvió a narrar su historia de como el equipo blanco lo menospreció y fue el Barça quien lo aceptó.
4Su destino era estar en el Barça
Luego de ese rechazo del Real Madrid, el camino de Pedri se hizo algo más complicado; pero no se rindió y en Las Palmas rindió a tal nivel que llamó la atención del Barcelona, el club que más le gusta. Pese a que hasta el el equipo merengue pudo acercarse a preguntar por él, esta vez era él quien tenía claro en donde quería jugar y Cataluña era su destino. Aún tras la complicada primera campaña que tuvo no se equivocó, pues ella le permitió ganar una Copa del Rey, convertirse en titular, ir con la selección de España a la Eurocopa y ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos con el combinado español. Toda eso en menos de un año y gracias a sus buenas actuaciones se llevó ese Trofeo Kopa.