Paté de gambas: cómo hacerlo en casa para los aperitivos de Navidad

-

Cuando llega el momento de planificar el menú de Navidad, seguramente cruza por tu mente utilizar unas ricas gambas para presentarlas en alguno de tus platos. Y es que, sí, este delicado fruto marino, está lleno de sabor y sin lugar a dudas puedes aprovecharlo para la preparación de los más diversos platillos. Un aperitivo rico y muy fácil de hacer, es un cremoso y sabroso paté de gambas; este, no te quitará mucho tiempo y todos tus invitados caerán rendidos ante su sabor.

Para que disfrutes de una increíble velada, llena de sabores desde el comienzo hasta el final, un rico paté de gambas como aperitivo no puede faltar.

7
Así se cocinan las gambas peladas

En caso de haber elegido pelarlas antes de cocinarlas para aprovechar el sabor de su cáscara para hacer mantequilla o un rico fumet, será necesario que cuides de cerca la cocción, pues será mucho más rápida.

En este caso, monta la misma cantidad de agua con sal y llévala al fuego añadiendo también una hoja de laurel. Apenas rompa a hervir, añade las gambas y déjalas solo 20 segundos. Retíralas de forma inmediata.