Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.
Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.
7Proceso de amasado
Una vez que tengas mezclada la masa, debes tamizar la harina y añadirla. A partir de este momento será necesario utilizar el amasador o las manos para poder incorporar los ingredientes, pues, la masa se tornará más firme.
Cuando tengas incorporada la harina, comienza a amasar la masa en tres tandas de 10 minutos cada una y con un descanso de 5 minutos entre cada uno de los amasados. En el último proceso de amasado, añade los chips de chocolate.