Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.
Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.
6Comienza con la preparación de la masa final para hacer el más rico panettone de chocolate
Para terminar la preparación del panettone de chocolate, mezcla en un bol la mantequilla pomada junto al azúcar. Bate muy bien, hasta conseguir una crema esponjosa. Añade el huevo entero junto a las yemas y continúa batiendo.
Perfuma la masa con la vainilla sin dejar de batir e incorpora la primera masa. Debes integrarla completamente, hasta que no se note separación entre ellas.