Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.
Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.
5Ingredientes para la segunda masa
La segunda masa será la definitiva; y para hacerla necesitas unos pocos ingredientes que serán los encargados de lograr un resultado divino y deliciosamente aromático.
Necesitarás: la primera masa que ya debe estar correctamente reposada, 1 huevo tamaño L, 3 yemas de huevo, 90 gramos de azúcar, 90 gramos de mantequilla, 320 gramos de harina, 200 gramos de chips de chocolate, 1 cucharada de vainilla y 1 cucharadita de sal.