Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.
Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.
3Comienza preparando el prefermento
Para hacer el prefermento, comienza por calentar el agua. Recuerda que esta debe estar tibia y no caliente, pues, con el calor excesivo, matarías la levadura. Pon en un bol de tamaño grande la levadura de tu elección (fresca o seca) y vierte sobre ella el agua tibia. Remueve bien hasta que la levadura se encuentre completamente disuelta.
Una vez que la levadura esté disuelta, añade la harina perfectamente tamizada e intégrala por completo. Cubre el bol con papel film y deja reposar en un lugar cálido por una hora y media.